Locales

Educación anuncia nuevos ofrecimientos académicos en sus institutos postsecundarios

Podrán capacitarse en asistente veterinario con “pet grooming“ y entrenador personal

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció la ampliación de la oferta académica en las instituciones postsecundarias del Departamento como iniciativa para aumentar la matrícula y fortalecer la educación técnica que se ofrece.

“Los ofrecimientos de nuestras instituciones postsecundarias son pilares en la recuperación económica de Puerto Rico. Todas cuentan con las acreditaciones de agencias estatales y federales lo que les permite operar bajo la Higher Educatioin Act. Buscamos que haya competitividad   y nuevas alternativas para servir con mayor efectividad y eficiencia a nuestros estudiantes”, expresó Aponte Santos.

La agencia cuenta con seis instituciones que ofrecen 17 grados asociados en las áreas de ciencias de salud, tecnologías de ingenierías, administración de negocios, así como certificados profesionales en mecánica de aviación y troquelaría y herramentaje.

Recomendados

Entre los nuevos ofrecimientos académicos, incluyeron uno de asistente de veterinario con cuidado y estética animal “Pet Grooming” y otro de entrenador personal. Estos serán ofrecidos en los institutos que ubican en San Juan, Guayama, Manatí y Ponce.

Educación proyecta que anualmente unos 500 estudiantes puedan beneficiarse de estos nuevos programas que operarán en las modalidades diurnas y nocturnas.

 

Además de los nuevos ofrecimientos académicos, la Aponte Santos adelantó que se implementaron otros cambios como la unificación de las acreditaciones estatales y federales, se cambió el nombre de la Escuela de Troquelaría la cual ahora se conocerá  como  el Instituto Tecnológico de Puerto Rico recinto de Bayamón.

Asimismo, se hizo conversión de los cursos de certificado en troquelaría y herramentaje y mantenimiento de aviones a grado asociado.  Como parte de la reestructuración, los cursos postsecundarios de la escuela superior Pedro Perea Fajardo de Mayagüez se adscribirán al recinto de Ponce como un centro de extensión.

La División de Educación Técnica, ente administrador de las instituciones postsecundarias, trabaja con la elaboración de calendarios, autoestudios, secuenciales, currículo y otros documentos normativos junto con los comités de acreditación de las distintas instituciones.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos