Locales

Regulan recogido de escombros en Loíza y establecen multas a infractores

Los residentes que saquen escombros constantemente pagarán una multa de $100

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó que el Municipio determinó regular el servicio de recogido de escombros y ahora los ciudadanos deberán llenar una boleta en la Oficina de Obras Públicas Municipal para solicitar el servicio y poder programar los trabajos.

“El servicio continuará siendo gratuito, pero ante la gran cantidad que se genera a diario, establecimos un proceso sencillo. En lo que va de enero, ya hemos invertido $170,000 en recogido y disposición. Eso es muchísimo dinero”, detalló la alcaldesa.

Obras Públicas Municipal ubica en la Carretera #187 al lado del cementerio municipal, con teléfono 787-876-3242 y horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Recomendados

Además, especificó que el recogido de escombros no incluye desechos de construcciones, remodelaciones o demoliciones, como cemento, bloques o lozas, ya que dichos residuos son responsabilidad del dueño de la estructura y el constructor u obrero.

Por otro lado, los residentes que saquen escombros constantemente recibirán una multa de $100. Dicha multa es ascendente, dependiendo de la cantidad de veces que la persona incumpla.

Según dijo, los empleados municipales han recogido más de 7,500 toneladas de escombros en un impacto realizado desde junio a noviembre del año pasado, junto a una campaña educativa que alcanzó el 80% del territorio loiceño, compuesto por 54 comunidades.

El recogido de escombros se hace semanalmente y no incluye árboles grandes. Por otro lado, el Municipio solicitó la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, de manera confidencial, en el 787-876-6549 a quienes depositan escombros indiscriminadamente en vías públicas y comunidades, particularmente de noche y madrugada. Ante esto se ha dispuesto una multa administrativa de $1,000 y una denuncia al Tribunal.

Te recomendamos:

  1. Estudiantes de entre 100 a 200 colegios privados podrían solicitar los $119 mensuales
  2. Policía confirma arresto de Jerome Garffer por caso de Ley 54
  3. Radican cargos contra responsable de masacre de jóvenes en Caguas
Tags

Lo Último

Te recomendamos