Inauguran nuevas facilidades del CRIM Municipal en Cayey

El alcalde detalló los servicios a los que los ciudadanos podrán acceder en esta oficina

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que la ciudadanía ahora tiene una nueva alternativa de servicios municipales con la apertura de la oficina del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), ahora localizada en Plaza Empresarial.

“Nuestro equipo de trabajo ya está ofreciendo servicios en la oficina 130-D, antiguo local de la colecturía. Para más información. Los servicios se ofrecen de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm”.

Entre los servicios que se ofrecen están el cobro de contribuciones por Propiedad Mueble e Inmueble y la Otorgación de Certificaciones como Estados de Cuenta, Certificación Negativa Mueble, Certificación de Valor, Certificación Negativa y Certificación por todos los conceptos. Además, en el sector de Servicio al Contribuyente, se trabajan las orientaciones y las hojas de servicio.

Las solicitudes disponible son las relativas a Exención / Exoneración, Exoneración Retroactiva (Artículo 8C), Cambio de Dueño y Cambio de dirección postal. Con relación a los Recaudos Municipales, los ciudadanos pueden gestionar los Patentes Municipales, Otorgación de Patentes Provisionales y Normales y el Recaudo de Patente Municipal de acuerdo a Ingresos Generados.

“También tenemos disponibles los servicios de venta de Sellos y Comprobantes del Departamento de Hacienda, así como las orientaciones al comerciante. Con relación a los servicios propiamente municipales, los compañeros le atienden con relación a los recaudos por Servicios Municipales, Arbitrios de Construcción y Panteones del Cementerio Municipal”, añadió Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo