Conmemoraran los 20 años del programa de Comunidades Especiales

La titular de la ODSEC tendrá hoy una serie de reuniones con residentes de comunidades del área sur

Por Metro Puerto Rico

La designada directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thaís Reyes Serrano, anunció hoy, miércoles, la creación de un Grupo de Trabajo (Task Force) para delinear los parámetros de una actividad que conmemore el aniversario número 20 de la entrada en vigor de la Ley 1-2001, mejor conocida como la ‘Ley para el Desarrollo Integral de las Comunidades Especiales de Puerto Rico’, la cual fue firmada en el mes de marzo de 2001, creando así el programa, predecesor de la ODSEC.

Mediante un comunicado de prensa, Reyes Serrano destacó que, a pesar de la actual pandemia del COVID-19 y las restricciones que la misma impone, es importante resaltar el impacto que ha tenido la Ley y la ODSEC en el desarrollo socioeconómico de las comunidades adscritas al programa a través de toda la isla.

“La propuesta de mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades que comprende el programa, mediante la realización de obra de infraestructura y servicios de asistencia directa, es algo relevante. Han transcurrido unos 20 años desde la firma de la Ley 1-2001, dos décadas donde se han registrado aciertos al igual que acciones que no llegaron a su potencial, pero el programa ha marcado la vida de miles de ciudadanos y es nuestro norte mejorar las áreas que se necesiten para igualar las comunidades de Puerto Rico”, señaló la designada Directora Ejecutiva.

La titular de la ODSEC dijo, además, que durante el día de hoy sostendrá una serie de reuniones con residentes de comunidades del área sur, al igual que de la histórica comunidad de La Perla, para, entre otros asuntos, recibir el insumo de estos sobre la conmemoración.

“Nos encontramos en momentos históricos, donde comenzamos a ver la luz al final del camino de lo que ha sido una pandemia histórica en el mundo. Sin embargo, deseamos realizar un tipo de actividad que enmarque lo que ha sido el programa, junto con nuestra visión de igualar todas las comunidades en Puerto Rico. Ninguna comunidad debe estar por debajo, ese es el norte de la agencia que me honro en dirigir y hacia eso vamos a trabajar intensamente durante los próximos meses. Para ello, en unos días estaremos sosteniendo una serie de conversaciones con los líderes de las comunidades bajo el amparo de la ODSEC para juntos desarrollar una actividad, muy probable híbrida-presencial con todas las medidas de salud y virtual- que enmarque ese momento”, añadió la titular de la ODSEC.

“El Grupo de Trabajo tendrá unos 14 días para presentar una propuesta que se atañe a la actual realidad de la pandemia mientras que al mismo tiempo destaque el impacto que ha tenido el programa en cada una de las ## comunidades”, finalizó diciendo la funcionaria.

Reyes Serrano adelantó que en los próximos días estará realizando el anuncio relacionado a la composición del ‘Task Force’ y las reuniones que se estarán llevando a cabo para establecer la actividad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo