Locales

Arrestan a policía imputado de robar armas en Comandancia de Guayama

Tanto el secretario del DSP, como el comisionado del Negociado, repudiaron esta acción.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, repudió el acto del que se le acusa a un agente de la Policía de Puerto Rico, quien es sospechoso de robar armas de la Comandancia de Guayama, y fue arrestado por las autoridades federales.

Además, este indicó que las autoridades locales colaboraron con los federales para lograr con la detención del agente, quien no fue identificado.

“El arresto de un oficial que juró cumplir con las leyes y proteger vidas y propiedades es repudiable. No toleraremos actos ilegales de ningún miembro de la uniformada. El Negociado de la Policía y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del DSP colaboraron con las autoridades federales en este caso, ya que es inaceptable que una persona manche la reputación de un cuerpo policiaco comprometido a servir, y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”, expresó Torres.

Recomendados

Te recomendamos:

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, repudió las acciones que se le imputan al agente, y defendió a los uniformados asegurando son servidores públicos comprometidos con su labor.

“La inmensa mayoría de mis policías son servidores públicos comprometidos y conscientes de su juramento de servir a este país. Condeno a todo aquel que utilice su autoridad como Policía de Puerto Rico al ejercer actos contrarios a la ley que una vez juró defender”, enfatizó el coronel Antonio López Figueroa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos