Locales

UPR lamenta que reunión de la Junta Universitaria haya sido interrumpida

El vicepresidente de la institución justificó que la Junta de Gobierno le concediera una plaza de catedrático al presidente Jorge Haddock

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ubaldo Córdova Figueroa, lamentó hoy, miércoles, que representantes claustrales de la Junta Universitaria hayan abandonado una reunión que tenían pautada con el presidente de la institución, Jorge Haddock.

De igual manera, Córdova Figueroa justificó que la Junta de Gobierno de la UPR le concediera una plaza de catedrático a Haddock como parte del acuerdo al que se llegó cuando este comenzó funciones como presidente en el 2018.

“Lamentamos que algunos miembros de la Junta Universitaria no hayan aprovechado un evento tan importante para aportar su conocimiento y valioso insumo en beneficio de los docentes”, expresó el académico.

Más temprano:

Recomendados

“Este evento se había reprogramado a petición de estos. Nuestro objetivo es continuar desarrollando estas actividades con la meta de fortalecer y mejorar, a corto y largo plazo, la Universidad, mediante un proceso de transformación de la cultura institucional”, agregó.

Esta mañana, varios representantes claustrales de la Junta de Universitaria abandonaron una reunión que tenían coordinada con el presidente de la UPR. Según indicó uno de los presentes a Metro Puerto Rico, esto se realizó en forma de protesta a que la Junta de Gobierno aprobara otorgar a Haddock con una plaza de catedrático.

De hecho, según Jorge Colón, representante claustral del recinto de Río Piedras, esta concesión es ilegal y antireglamentaria.

“La Junta de Gobierno de la UPR ha explicado que, conforme a las facultades que le confiere la ley, como parte del nombramiento del presidente, el doctor Jorge Haddock, en el año 2018, se incluyó la otorgación de una plaza docente en la UPR, para la cual se le requirió el cumplimiento de unos requisitos y resultados por un  periodo de dos años”, justificó Córdova Figueroa.

A su vez, el vicepresidente aseguró que este tipo de acuerdo no es inusual y es común en instituciones universitarias a nivel mundial.

Tags

Lo Último