Invitan a comerciantes a no pagar la factura de luz como protesta contra aumento

El aumento lo confirmó el Negociado de Energía y aseguran no se eliminará

Por Metro Puerto Rico

Luego de que se anunciara un aumento en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el economista Gustavo Vélez invitó a los comerciantes protestar en contra del mismo.

Utilizando su cuenta de Twitter, Vélez cuestionó a la corporación pública sobre el trato preferencial a las agencias del Gobierno que no han pagado la factura pero no se les interrumpe el sistema.

“Desobediencia energética, todo los comerciantes dejar de pagar la luz por tres meses. ¿Qué va hacer la AEE, cortarla a todas las empresas?. Tienen que tratarnos igual que al Capitolio y el resto de las agencias que no pagan y no se la cortan”, comentó en su red social.

Sobre esta idea, la organización Casa Pueblo, que se ha reconocido por fomentar el uso de energía renovable, reaccionó comentando en la misma red social invitando al economista a “liberarse” de la AEE. “O decidir invertir en autosuficiencia energética y liberarse permanentemente de un modelo de explotación”, escribieron.

El aumento en la factura de la luz se dio a conocer en el día de ayer luego de que lo diera a conocer el representante de los consumidores en la AEE, Tomás Torres, asegurando que el Negociado de Energía aprobó el mismo.

Te recomendamos:

Hacienda depositará los $600 a 200 mil familias por día

Hacienda depositará los $600 a 200 mil familias por día

La agencia tiene unos 30 días para completar los pagos a las 2.8 millones de personas que se verán beneficiadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo