Locales

Aseguran factura de luz volverá a subir por contrato de LUMA

Confirmó que el alza se debe al aumento en el costo del combustible que usa la AEE

La factura de electricidad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) volverá a subir a causa del contrato con Luma Energy, aseguró esta mañana en entrevista radial el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, mientras hablaba del alza que empezó este mes por un aumento en el precio del combustible el año pasado.

“Ese aumento va a depender. Si mañana el petróleo vuelve a bajar, eso se ajusta, como pasó en junio y julio”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Figueroa Jaramillo confirmó que el alza en la factura de electricidad se debe al aumento en el costo del combustible que usa la AEE.

Recomendados

“Quiero señalar,aquí no está el aumento que nosotros venimos advirtiendo por los gastos operacionales de LUMA llegar, que es otro reglón distinto”, añadió Figueroa Jaramillo.

“En la medida que los ingresos de la Autoridad (de Energía Eléctrica) sigan siendo impactados por los pagos a Luma, el contrato con LUMA (Energy) proyecta un déficit de 132 millones de dólares. Ese déficit tienen que subsanarlo con ingresos”, lo que implica otra alza en la factura de electricidad explicó Figueroa Jaramillo.

Según salió a relucir durante las vistas públicas de transición, la entrada de LUMA Energy para administrar la AEE debe materializarse en mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos