Noticias

UPR Río Piedras inicia segundo semestre académico 2020-2021

El nuevo semestre comenzó con una matrícula de 12,548 estudiantes

Con la misión ya más que centenaria de continuar siendo la institución de educación superior más importante y referencial de nuestra isla, el Recinto de Río Piedras inició hoy, martes, el segundo semestre del año académico 2020-2021 con una oferta académica ofrecida a distancia para seguir salvaguardando la salud de su vasta comunidad ante los estragos de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En sintonía con el credo que caracteriza al campus riopedrense de la UPR, la reanudación de clases se guía por la responsabilidad fundamental de mantenerse como la fuente principal del talento profesional de excelencia para el país, sobre todo en estos momentos de desafíos tan inmensos como excepcionales.

El nuevo semestre ha comenzado con una matrícula de 12,548 estudiantes. De estos, 9,740 a nivel subgraduado y 2,808 de nivel graduado. También se informó que la cantidad de solicitudes de nueva admisión para el semestre de agosto próximo es de 5,908 -270 más que el año pasado a esta misma fecha- la cifra más alta entre todos los recintos de la UPR.

Recomendados

“Con un nuevo semestre que como todos sabemos será ofrecido a distancia debido a la emergencia mundial de salud que enfrentamos, brindamos la más cálida y entusiasta bienvenida a todos los estudiantes que integran nuestra gran familia universitaria, con la certeza de que es en nuestra comunidad estudiantil –en nuestros gallitos y jerezanas– donde se cifran las esperanzas para la construcción del Puerto Rico que todos anhelamos”, dijo el doctor Luis A. Ferrao, rector del Recinto de Río Piedra de la UPR. “Esta bienvenida la hago extensiva también, por supuesto, a todos nuestros profesores –responsables de servir de guías en la búsqueda del conocimiento para nuestros estudiantes–, al personal administrativo y a todos los miembros de la comunidad no docente de nuestro campus”.

Asimismo, el doctor Ferrao informó que el Recinto de Río Piedras ha recibido recientemente tres importantes subvenciones: una de $1,000,000 de la Fundación Banco Popular de Puerto Rico (para la creación de una sala de conferencias y unas mejoras en la Facultad de Administración de Empresas); otra de $700,000, de parte de la Fundación Andrew W. Mellon, (para la creación del Programa de Estudios Afrodiaspóricos y Racialidad); y otra de $250,000 de parte de Bank of America.

El campus ofrecerá -durante el semestre escolar de enero a mayo de 2021- un proyecto de Tutorías y Estudios Supervisados a estudiantes activos que cursan estudios de tercer grado a duodécimo grado, en las escuelas públicas clasificadas 1, 2 y 3 estrellas del Departamento de Educación de Puerto Rico. El propósito de este proyecto es fortalecer en el participante múltiples destrezas, en la materia seleccionada.

“Además de atender todas nuestras responsabilidades académicas, continuamos trabajando intensamente en la identificación de fuentes alternas para captación de ingresos que respalden y complementen las propuestas habituales que se hacen para proyectos de investigación. Les extiendo mi más entusiasta invitación a hacer que cada día de este nuevo semestre académico cuente en el camino a convertirnos en las personas y la universidad que todos deseamos ser”, concluyó el doctor Ferrao.

Tags

Lo Último

Te recomendamos