Locales

Homenajean a profesionales de la salud fallecidos por COVID-19

El compositor puertorriqueño Hermes Croatto acudió al Colegio de Cirujanos Médicos para rendirles tributo

Al son de la canción “Borikén”, interpretada por el compositor puertorriqueño Hermes Croatto, el Colegio de Cirujanos Médicos le rindió hoy, martes, un emotivo tributo a los profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 en Puerto Rico.

Junto al secretario designado de Salud, Carlos Mellado, el presidente del Colegio, Víctor Ramos, explicó que el homenaje se realiza en relación al evento que realizó esta tarde el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, a las víctimas de este virus que, al día de hoy, ha cobrado más 400,000 muertes en ese país.

“El edificio lo encendimos de ’amber’, que es el color que escogió el presidente para el memorial de COVID”, expresó Ramos antes de que comenzara la presentación de Croatto.

Recomendados

Mira el tributo:

En memoria de los profesionales de la salud .

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, January 19, 2021

Durante su interpretación, el artista fue acompañado por un video expuesto detrás de una duración de seis minutos en el que se mostraron imágenes de los profesionales de la salud fallecidos a causa del virus.

La secuencia incluyó a Abelardo Vargas, Benjamín Rodríguez Cotto, Raúl Rubio Burgos, Milagros Santos Otero, Carlos García Goyco, Víctor de Jesús Díaz, Sara García, Nancy Báez, Dayna M. Marrero y a Edith Marrero, víctimas del coronavirus.

El evento se realizó en la sede del Colegio en Río Piedras, dentro del espacio habilitado para trabajar la logística de distribución de la vacuna del COVID-19.

Por su parte, Mellado aprovechó el momento para agradecer Ramos y al Colegio por tales esfuerzos en la distribución.

Lo menos que podíamos hacer es rendirle este homenaje y poder decir que vamos a seguir trabajando y luchando para que este homenaje no se convierta en más personas que mueran“, expresó durante su alocución en el tributo.

Esta mañana, Salud reportó unos 365 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico, pero no reportó muerte adicionales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos