Aditya Singh, de 36 años, vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses. El hombre se encontraba demasiado asustado para volar debido a la pandemia del coronavirus.
La Policía segura que Singh llegó en un vuelo de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre. El pasado sábado, 16 de enero, fue arrestado después que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.
PUBLICIDAD
¿Cómo vivió?
El hombre se las arregló para vivir de las propinas de otros pasajeros, comunicó el juez del caso. Por su parte, las autoridades que investigan el caso no encontraron ningún antecedente penal y causó mayor sorpresa al enterarse que Singh reside en Los Ángeles.
Acusaciones
Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar $1,000 de fianza.
Para pasar desapercibido, el hombre usaba una credencial que supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre. El tribunal que llevó el caso catalogó las circunstancias como “bastante sorprendente”.
Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.