Noticias

Cocineros y lavaplatos solo podrán recibir propina si el patrono paga el salario mínimo

La nueva regulación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos permite que los empleadores sigan acogiéndose al crédito por propina

PUBLICIDAD

Una nueva regulación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos indicó hoy, lunes, que los cocineros, lavaplatos y personas que no atienden mesas solo podrán recibir propinas si el patrono del establecimiento paga el salario mínimo de $7.25 la hora a sus empleados.

Los trabajadores que no atienden mesas en restaurantes antes podían aprovecharse de las propinas cuando se dividían por partes iguales.

Sin embargo, ahora la nueva regulación que aplica en Puerto Rico permite a los patronos acoplarse a el crédito por propina lo que permite que se pague a los empleados por debajo del salario mínimo siempre y cuando reciban propinas.

Al igual, si el patrono se acoge al crédito por propina puede implementar que la misma sea a pote lo que significa que las propinas de los meseros serán distribuidas en partes iguales.

No obstante, la regulación prohíbe que los patronos, empleadores, gerentes y supervisores reciban parte de las propinas de los empleados.

Recomendados

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último