Locales

Avistan llamativo meteoro en dirección al Noreste de la Isla

La Asociación de Astronomía del Caribe confirmó el avistamiento el sábado en la noche.

La Asociación de Astronomía del Caribe (SAC) informó sobre el avistamiento de un meteoro durante la noche de ayer, sábado, a eso de las 10:47 p.m. en dirección al Noreste. Según la SAC, el fenómeno fue visible desde toda la Isla e incluso logró ser captado en videos; algunos observadores reportan que mostró una llamativa y colorida estela, mientras otros incluso percibieron un sonido.
“El detalle de que emitió un sonido es sumamente interesante, pues como sabemos la luz viaja más rápido que el sonido, pero en varias ocasiones se ha registrado un sonido simultáneo con un meteoro. Se le conoce como meteoro electrofónico”, índicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
Señaló que se trata de un leve sonido y explicó que en ocasiones algunos meteoros emiten frecuencias de radio bien bajas, las cuales ocasionan vibraciones en objetos de la superficie terrestre, que nuestros oídos perciben como un sonido similar a una freidora o una bengala, mientras otros lo comparan al sonido de las “estrellitas de navidad”.

La SAC destacó que el pasado lunes 11, otro brillante meteoro fue avistado desde la Isla, y señaló que el brillante meteoro avistado en la noche del Sábado 16, también provenía de la constelación de Cáncer.

 

Recomendados

Te podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos