Whatsapp da paso a atrás y posterga sus nuevas políticas por masiva migración de usuarios

Whatsapp se asustó con los millones de usuarios que migraron a otras aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Quién dijo que las acciones individuales no tienen poder?

Por Karina Prieto

Luego de que más de 25 millones de usuarios en todo el mundo migraran a Telegram, y un número indeterminado a otras aplicaciones, Whatsapp a decidido posponer su nuevo cambio en sus políticas de privacidad de datos que incluían la autorización para compartir información de los usuarios con Facebook, Instagram y Messenger, con fines publicitarios.

Según informa la Agencia AFP, el cambio va a ser revisado en detalle, pero por el momento quedaría fijada para el día 15 de mayo. Pero, ¿Qué significan estos polémicos cambios?

Resumen de las nuevas políticas:

De acuerdo con el aviso, desde que aceptes, o desde el 08 de febrero cuando se vuelvan obligatorias, la aplicación se reserva el derecho de compartir la información que recopile con todas las demás operaciones, que son Facebook, Messengger e Instagram.

"WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios", comentó la empresa.

Datos compartidos por Whatsapp:

Desde el 08 de febrero la aplicación podrá compartir tu lista de contactos, ubicación, datos de uso, el identificador del teléfono y otros metadatos.

Facebook e Instagram:

La compañía de aplicaciones ocuparía estos nuevos datos para personalizar aún más las publicidades de todas las redes sociales a su mando, permitiendo también a las empresas poder recibir pagos a través de Whatsapp.

¿Podrán leer mis conversaciones?

La compañía asegura que esto no va a pasar, y que por el cifrado de chats, las únicas personas que pueden leer los mensajes son el emisor y el receptor.

Políticas a nivel global:

Esta nueva política de datos no llega a todo el planeta, ya que hay países como los ubicados en Europa, que tienen fuertes leyes de protección que multan a las empresas con un 4% de los ingresos anuales globales si las rompen.

WhatsApp Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo