Juramenta a su segundo término el alcalde de Cataño

Prometió dar continuidad a proyectos de infraestructura en el municipio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, juramentó esta tarde a un segundo término con la promesa de dar continuidad a diversos proyectos de infraestructura para impulsar el turismo, promover la cultura y la educación.

En una ceremonia que se celebró en la tarima principal de la Bahía Viva, el alcalde estuvo acompañado de su familia más cercana, el gobernador Pedro Pierluisi, los legisladores del distrito de Bayamón y los alcaldes de San Juan, Toa Baja, Camuy y Guaynabo. La juramentación estuvo a cargo del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Erick Kolthoff Caraballo.

Delgado Montalvo recordó que “en estos pasados cuatro años, encontramos la esperanza en el rostro del vecino que nos dio alojamiento cuando lo perdimos todo, en la mano amiga de quien entregó alimentos a los ancianos que no podían acudir a buscarlos. Encontramos la esperanza en la dueña del restaurante que se adaptó para continuar ofreciendo sus servicios a pesar de todas las dificultades, y los profesionales de la salud que nos han cuidado a través de esta pandemia”.

El alcalde anunció también el inicio de múltiples proyectos. Entre estos destacó la reconstrucción de la plaza pública, la plaza del mercado, la Villa Pesquera e importantes vías públicas como las avenidas Las Nereidas, Barbosa y la PR -5.

Asimismo, el alcalde mencionó que ha encaminado una serie de iniciativas para apoyar el desarrollo social, proveer mejores servicios y aportar a una mejor calidad de vida. Esto incluye programas de salud, vivienda, educación, recreación y deportes y desarrollo comunitario, y conservación ambiental, entre otros. Entre estos destacó el establecimiento del centro interpretativo científico del Estuario de San Juan y la Ciénaga Las Cucharillas en lo que se conoce como La Pirámide. Esto será en conjunto con el Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Museo de Arte Contemporáneo.

El ejecutivo municipal dijo que pronto inicia la remodelación del cuartel de la policía municipal, mejoras al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, al Parque Esperanza y la rehabilitación de 150 residencias y la reubicación del centro de cuidado diurno Los Primeritos.

La mitigación de inundaciones urbanas es una prioridad para la administración, sostuvo el alcalde. A este fin, logró la asignación de más de $368 mil dólares para desarrollar un plan de inundaciones y rehabilitación del sistema pluvial, bajo el Programa de Recuperación Municipal de CDBG-DR. “Con fondos FEMA, estaremos realizando mejoras al frente marítimo y solicitamos al Secretario de Recursos Naturales que renueve el acuerdo colaborativo con el municipio para manejar el sistema de bombas que previene inundaciones. Este acuerdo es primordial para mitigar daños a propiedad privada y pública”, indicó.

“El dramaturgo español Jacinto Benavente, dijo que “la vida es como un viaje por el mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” Hoy reitero mi compromiso de ser el mejor capitán que mi humilde capacidad me permita. Confío en que, con su apoyo, el de mi querida esposa, Roxanna, mi hijo, Nixon, y mi familia, sobrepasaremos los días malos y disfrutaremos a plenitud de los buenos, que siempre, siempre, son más”, concluyó.

Biden se propone vacunar a 100 millones de personas en 100 días

Biden se propone vacunar a 100 millones de personas en 100 días

El presidente electo de Estados Unidos se comprometió a maximizar el suministro disponible de vacunas y materiales necesarios para aplicarlas

Loading...
Revisa el siguiente artículo