Mundo

CDC advierte que nueva cepa de COVID predominará en Estados Unidos a partir de marzo

Esta se distingue por ser considerablemente más contagiosa

PUBLICIDAD

El Centro para le Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtió el viernes que dada la naturaleza de rápida propagación de la nueva cepa de COVID-19 que fue detectada en Inglaterra, esta llegaría a ser la predominante en la población estadounidense en marzo.

Esta nueva cepa de COVID se conoció en septiembre del año pasado y ya se ha detectado en 30 países, incluyendo Estados Unidos.

“Múltiples lineas de evidencia indican que el B.1.1.7 (indicador de la nueva cepa) es más contagioso que otras variables de SARS-CoV02. El modelo de trayectoria de esta variante en Estados Unidos enseña un crecimiento rápido a principios de 2021, convirtiéndose en predominante en marzo”, lee el reporte del CDC.

Según escribieron, esto podría suponer un riesgo para los recursos de salubridad pues requeriría extender y hacer más rigurosas las estrategias de salud pública, así como aumentar la cantidad de personas inmunizadas.

“Tomar medidas ahora para reducir la transmisión puede mermar el potencial de impacto y permitir tiempo crítico para aumentar la cobertura de la vacunación”, continúa.

Recomendados

Aunque estudios clínicos no han demostrado que se experimenten peores síntomas o hayan complicaciones de salud relacionadas directamente a la nueva cepa, el hecho de que sea más contagioso aumentaría el número de personas que están propensas a necesitar atención médica.

Tags

Lo Último