Locales

Alcalde juramentado de Guánica: "De la nada aparecieron votos"

La CEE certificó preliminarmente en la madrugada a Edgardo Cruz, candidato por nominación directa

Tras la certificación preliminar del candidato por nominación directa, Edgardo Cruz, como alcalde de Guánica por parte de la Comisión Estatal de Elecciones, Ismael “Titi” Rodríguez, alcalde ya juramentado cuestionó el hecho de que su contrincante tenga más votos que el universo de las personas que votaron por cualquier otra posibilidad de la modalidad “write-in”.

“De la nada aparecieron votos. Cómo es posible que Edgardo tenga más votos que el universo total de votos Write In”, expresó el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) en Noti Uno 630.

Del mismo modo, tras conocerse que Edgardo Cruz impugnará la elección en los tribunales, Rodríguez alegó que hay duplicidad de votos adjudicados de manera “ilegal” al candidato por nominación directa y que lo demostrarán en el foro judicial.

Recomendados

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) adjudicó hoy, viernes, 27 votos al aspirante por nominación directa (’write in’), Edgardo Cruz Vélez, los cuales les dan la delantera en la contienda por la alcaldía de Guánica.

Te podría interesar:

Cruz Vélez prevaleció en la dicha contienda luego que se le adjudicaran unos votos por orden del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Los sufragios variaban con el nombre del candidato.  Este obtuvo la poltrona municipal con 27 sobre el candidato popular Ismael “Titi” Rodríguez. Cruz sacó 2,411 votos.

Mientras, Rodríguez Ramos logró 2,384 votos, según los datos del escrutinio general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos