Locales

Soldados puertorriqueños viajarán para asistir en la juramentación de Biden

El evento contará con el refuerzo militar para evitar motines como el de la pasada semana

Más de 200 soldados puertorriqueños viajarán mañana para asistir en la toma de posesión del presidente del electo de los Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy, jueves, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes.

Esto surge a petición luego de que se hayan suscitado enfrentamientos protagonizados por simpatizantes del presidente Donald Trump, quien ha insistido que la pasada elección del 3 de noviembre fue fraudulenta, aunque no ha presentado evidencia concreta.

Hasta ahora, el grupo de boricuas saldría de Puerto Rico a eso de las 7:00 a.m.

Recomendados

Te podría interesar:

Según la rama militar, Biden solicitó 29,000 soldados para el evento, que está pautado para el próximo miércoles, 20 de enero.

El apoyo militar se ha atisbado desde temprano ayer, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos tenía pautado votar sobre el residenciamiento de Trump.

En efecto, en horas de la tarde, el cuerpo legislativo aprobó el “impeachment” con 232 votos a favor y 197 en contra, con 10 congresistas republicanos uniéndose a la mayoría.

Ahora le tocaría al Senado llevar a cabo el juicio político contra el presidente, quien se convirtió en el primero en ser residenciado dos veces, pero el panorama no está muy claro y no se espera a que el proceso culmine antes de la toma de posesión de la nueva administración.

Del mismo modo, otro motivo por la que el Comité de Transición de Biden ha pedido mayores refuerzos para la ceremonia podría ser el hecho de que el propio Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a las autoridades de que se está planificando decenas de protestas a favor de Trump en todos los estados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos