Salinas invertirá más de $55 millones para realizar mejoras en sus comunidades

La alcaldesa Karilyn Bonilla juramentó ayer en su tercer término

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, juramentó en la tarde de ayer, miércoles, a su tercer término, luego de haber logrado el 65 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

En una sencilla actividad al aire libre en la plazoleta Pierre de Coubertin en el Albergue Olímpico en Salinas, la alcaldesa fue juramentada por la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, con la presencia del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, así como alcaldes vecinos y legisladores de distrito.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa detalló los trabajos realizados en el pasado cuatrienio y trazó la ruta para este periodo 2021-2024. “El proceso de reconstrucción de nuestro pueblo continúa en marcha y la inversión proyectada al momento es de $55 millones en 231 áreas afectadas, tanto en puentes y carreteras, como en facilidades municipales y deportivas. En estos momentos, ya tenemos unos 25 proyectos en etapa de adjudicación y contrato”, detalló la también ex directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias (ahora Negociado).

Bonilla Colón, acompañada de su esposo e hija, destacó además que uno de los grandes problemas de Salinas, las inundaciones a causa del Río Nigua en épocas de lluvias, está camino a su solución, con la inversión de $60 millones para la canalización de dicho cuerpo de agua. “Son fondos asignados por el Congreso federal al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés). Sumado a eso, ya tenemos aprobados $10 millones para la revitalización del centro urbano, lo que aportará positivamente al desarrollo turístico de Salinas. Esto es el gran proyecto Salinas 2030, que incluye otras iniciativas que anunciaremos próximamente”.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estuvo representado en la ceremonia por el designado Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González, reconocido empresario agrícola de Salinas, y por el exalcalde salinense y exsenador Carlos Rodríguez Mateo, designado por Pierluisi para la Administración de Servicios de Salud (ASES) de Puerto Rico.

Otro de los temas destacados en el mensaje de la alcaldesa fue el relativo a la lucha contra el crimen, donde reclamó una baja de 90% en los actos criminales, “que se ha logrado gracias al sólido trabajo en conjunto entre nuestra Policía Municipal con la Policía Estatal. Para eso continuaremos adiestrando, adquiriendo equipo y flota vehicular para fortalecer las labores”, informó la alcaldesa.

El tema de la pandemia del COVID-19, de gran preocupación por la ciudadanía, ha sido trabajado en Salinas de manera eficiente entre los gobiernos estatal, municipal, equipo salubrista, Sur-Med y la ciudadanía. “Ya hemos administrado más de 20,000 pruebas de Covid-19 a la ciudadanía y continuaremos en las labores de distribución de equipo, materiales y colaborando en los procesos de vacunación, en conjunto con las autoridades del Departamento de Salud”.

El evento estuvo amenizado por la Banda Municipal de Salinas y por el cantante Carlos Carreras quien interpretó la danza ‘Mi Salinas’, de Abel Matos. “

Quiero agradecer de una manera muy especial a todo mi equipo legislativo distrital, los senadores Gretchen Marie Hau, Albert Torres, los representantes Estrella Martínez, Luis ‘Narmito’ Ortiz Lugo, nuestro presidente de la Cámara, así como a mi equipo de trabajo municipal. A todos gracias, y seguimos adelante”, manifestó Bonilla Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo