Economía

Isabela inicia plan de inversión con venta de propiedades en desuso

Bajo la nueva administración del alcalde "Ricky" Méndez

La nueva administración municipal de Isabela, dirigida por Miguel “Ricky” Méndez, determinó iniciar un plan para potenciar la inversión privada mediante la venta de varias propiedades municipales en desuso para el desarrollo de proyectos de desarrollo económico.

“El interés que tiene nuestra administración municipal, al promover la venta de propiedades en desuso, es fomentar la creación de nuevos negocios o la expansión de los actuales. Esto generaría un ingreso inmediato por la venta, ingresos futuros por concepto de arbitrios, patentes e IVU municipal, así como ahorros en la medida en que cesa la responsabilidad del Municipio en mantenimiento y seguridad de dichas propiedades”, detalló el alcalde a través de declaraciones escritas.

Luego de cumplir con las disposiciones de Ley y la autorización de la Legislatura Municipal, se procedería con un proceso de solicitud de propuestas.

Recomendados

“Son varias las propiedades del Municipio de Isabela tiene para evaluar, pero al momento tenemos identificadas dos propiedades con las que comenzaremos este plan de evaluación de propiedades”, añadió Méndez.

La primera es una parcela identificada con el número de catastro 025-029-003-86-000, en el barrio Arenales Bajo con una cabida de 3,930.39 m2. La segunda es una parcela identificada con el número de catastro 007-016-091-28, radicada en la zona urbana y con una cabida de 296.60 m2.

Para autorizar la venta, arrendamiento, cesión en usufructo de aquellas propiedades municipales que se identifiquen en desuso o que han dejado de tener utilidad pública, se debe cumplir con el Código Municipal de Puerto Rico, Ley Núm. 107 de 14 de agosto de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos