Locales

Victoria Ciudadana radicará recurso legal para exigir nueva elección en la Unidad 77 de San Juan

Por las contiendas de la alcaldía de San Juan y el precinto 3

La excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, afirmó que su partido estará radicando varios recursos ante los tribunales para exigir una nueva elección de la Unidad 77 en las contiendas por la alcaldía de San Juan y la silla por el precinto 3 de la Cámara de Representantes.

Según indicó Lúgaro, en entrevista con WKAQ 580 el próximo jueves estarán radicando un recurso donde se “evidencia matemáticamente todas las irregularidades” que han denunciado sobre el proceso eleccionario.

“Nosotros vamos a seguir dando la pelea, el día de la elección general, Manuel Natal ganó la elección en un proceso histórico por más de 4 mil votos presenciales. Aquí la Unidad 77 de voto adelantado y voto por correo con un sinnúmero de irregularidades, pero más allá de irregularidades, votos fantasmas, papeletas fantasmas, maletines fantasmas a través de esa Unidad 77 lograron agenciarse el cargo de la alcaldía de San Juan en contra de la voluntad de los electores en las urnas”, expresó Lúgaro.

Recomendados

“Lo que estamos pidiendo es justicia electoral, que si el tribunal determina que hay incertidumbre con respecto a esos votos, que hay votos ilegales, que hay votos fraudulentos en la Unidad 77 que se decrete una nueva elección de la Unidad 77. No es que se violente el derecho al voto de los electores, no es que se eliminen esos votos”, añadió.

El MVC exige que se lleve a cabo solo el proceso de la Unidad 77, de voto adelantado y voto por correo en las contiendas donde aseguran que Manuel Natal ganó la elección de la alcaldía de San Juan y la del precinto 3 en la Cámara que se disputaron Eva Prados y el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Juan Oscar Morales.

Te podría interesar:

Según los resultados de la CEE luego del escrutinio general el candidato del PNP, Miguel Romero ganó la contienda con 46,427 votos, mientras que Manuel Natal obtuvo 42,962 votos. Del mismo modo, el representante del PNP, Juan Oscar Morales obtuvo 8,649 votos por encima de Eva Prados quien terminó con 8,521.

Alexandra Lúgaro - excandidata a gobernadora MVC

Alexandra Lúgaro - excandidata a gobernadora MVC

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, January 13, 2021

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos