Locales

Secretario designado de Justicia admite que hacen falta más fiscales para la agencia

Domingo Emanuelli Hernández abordó sobre las necesidades que ahora enfrenta el componente gubernamental con la nueva administración

PUBLICIDAD

El secretario designado del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, admitió hoy, miércoles, que la agencia necesita más fiscales para trabajar con mayor premura y poder mejorar su desempeño.

“Hacen falta más fiscales. Ahora mismo, en los próximos días, se van a estar nombrando transitoriamente abogados y procuradores porque también hacen falta abogados en el departamento de litigio general”, expresó Emanuelli Hernández durante una entrevista en Radio Isla.

Sí, hay que buscar más fiscales. Ahora, la carga de los casos de alto perfil la van a tener los fiscales de mucha experiencia“, adelantó y explicó que su intención es que los fiscales más jóvenes acompañen a los más experimentados para que generen más experiencia y aprendan de manera efectiva.

Al ser abordado sobre la cantidad específica, el abogado detalló que no puede dar número exacto, pero que se necesitan “al menos 40 ó 50 fiscales adicionales“.

Estas expresiones surgen luego de que el Departamento de Justicia asignara siete fiscales al caso del asesinato de tres policías, uno estatal y dos municipales, luego de una persecución que culminó en la Avenida Baldorioty de Castro y cuyo autor aún permanece en la fuga.

Recomendados

Pese a esto, aunque no especificó cuántos fiscales necesita la agencia, el titular sí mencionó que se necesitan muchos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último