La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón juramentó en la tarde de hoy a su tercer término en una actividad al aire libre en la plazoleta Pierre de Coubertin en el Albergue Olímpico del municipio.
Bonilla Colón fue juramentada por la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, con la presencia del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, así como alcaldes vecinos y legisladores de distrito.
PUBLICIDAD
En su mensaje la alcaldesa detalló los trabajos realizados en el pasado cuatrienio y trazó la ruta para este periodo 2021-2024.
“El proceso de reconstrucción de nuestro pueblo continúa en marcha y la inversión proyectada al momento es de $55 millones en 231 áreas afectadas, tanto en puentes y carreteras, como en facilidades municipales y deportivas. En estos momentos, ya tenemos unos 25 proyectos en etapa de adjudicación y contrato”, detalló la también ex directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias.
Bonilla Colón, acompañada de su esposo e hija, destacó además que uno de los grandes problemas de Salinas, las inundaciones a causa del Río Nigua en épocas de lluvias, está camino a su solución, con la inversión de $60 millones para la canalización de dicho cuerpo de agua.
“Son fondos asignados por el Congreso federal al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés). Sumado a eso, ya tenemos aprobados $10 millones para la revitalización del centro urbano, lo que aportará positivamente al desarrollo turístico de Salinas. Esto es el gran proyecto Salinas 2030, que incluye otras iniciativas que anunciaremos próximamente”, continuó.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estuvo representado en la ceremonia por el designado Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González, reconocido empresario agrícola de Salinas, y por el exalcalde salinense y exsenador Dr. Carlos Rodríguez Mateo, designado por Pierluisi para la Administración de Servicios de Salud (ASES) de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Sobre el COVID-19, aseguró que ya han “administrado más de 20,000 pruebas a la ciudadanía y continuaremos en las labores de distribución de equipo, materiales y colaborando en los procesos de vacunación, en conjunto con las autoridades del Departamento de Salud”.