Locales

Policía confirma que joven encontrado muerto con letrero es el responsable de asesinar agentes

Prueba lo vincula con la escena

La Policía confirmó esta tarde en conferencia de prensa que David Emanuel Rivera Batiz cuyo cadáver fue encontrado ayer en Santurce, sí fue el autor del tiroteo que terminó con la vida de los tres agentes el pasado lunes en Carolina.

Rivera Batiz de 25 años había sido identificado como natural de Ponce y fue encontrado en la la calle San José, intersección con la marginal Muñoz Rivera con un letrero que decía “yo soy el responsable del asesinato del guardia… Aquí está”.

“Hoy les vamos a presentar tanto unas fotos que vinculan al individuo que fue encontrado en el área de Santurce como el responsable de la comisión de estos asesinatos”, dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Recomendados

Los agentes Luis Salamán Conde, Eliezer Hernández Cartagena y Luis Marrero Díaz fallecieron a manos de Rivera Batiz quien disparó sin mediar palabra contra los agentes en un evento que inició como una intervención vehicular frente al condominio Mundo Feliz.

Este habría robado el Hyundai Accent blanco desde donde abrió fuego con un rifle contra los agentes.

López Figueroa agregó que “sin duda alguna” este es el responsable.

El comisionado aseguró que esta investigación continuará abierta por posibles pruebas adicionales que puedan surgir.

La Policía hizo dos ruedas de confrontación con fotografías que permitió la identificación.

Rivera Batiz era miembro de las FARC en Ponce y la policía confirmó que está vinculado al asesinato de Pinky Curvy en octubre pasado.

La madre del joven habría sido quien identificó su cuerpo en Ciencias Forenses luego de ser encontrado en la madrugada del martes.

Según las autoridades, “nunca hubo duda” de que este fuera el culpable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos