Locales

Miguel Romero sobre recurso legal de MVC: "A falta de votos, hacen un alboroto"

El alcalde de San Juan reaccionó al pleito legal que anunció el partido para exigir una nueva elección de la Unidad en la contienda por la alcaldía de ese municipio

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, reaccionó hoy, miércoles, al anuncio que realizó el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), sobre la radicación de varios recursos legales ante los tribunales para retar el resultado de la contienda por la alcaldía del municipio, y expresó que el resultado no cambiará.

En entrevista esta mañana con Radio Isla, el también exsenador aseguró que “no sobran 6,000 votos”, como alega uno de los recursos que presentará el MVC.

“Primero, no sobran 6,000 votos. Segundo, desde el 7 de noviembre, antes que comenzara el escrutinio, yo establecí claramente que esto no iba a cambiar. Al contrario, que esa ventaja iba a aumentar una vez entrara el voto que se había tomando de manera adelantado”, agregó Romero Lugo.

Recomendados

Escucha la entrevista:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, January 13, 2021

De esta manera, el ejecutivo municipal recordó que hubo oportunidad para impugnar la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pero, según expresó durante su intervención, esto no se hizo.

“El único pleito que radicó Victoria Ciudadana en todo este proceso de las elecciones fue uno para cuestionar no a mí, a la CEE, en cuanto a la certificaciones preliminar que se habían hecho”, dijo.

En la noche de las elecciones, cuando aún no se habían contado el voto adelantado en San Juan, Natal tomó la delantera en la contienda frente a Romero, del Partido Nuevo Progresista, Rossana López León, del Partido Popular Democrático (PPD), Adrián González, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Nelson Rosario, del partido Proyecto Dignidad.

No obstante, una vez comenzó el conteo de los votos adelantados, Romero obtuvo los votos para sobrepasar a Natal y posteriormente fue certificado preliminarmente como alcalde electo.

Por otro lado, esta mañana, la excandidata a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgaro, anunció en otra entrevista separada que el MVC radicaría varios recursos legales antes los tribunales relacionados a la contienda por la alcaldía de San Juan.

“Nosotros vamos a seguir dando la pelea, el día de la elección general, Manuel Natal ganó la elección en un proceso histórico por más de 4,000 votos presenciales. Aquí la Unidad 77 de voto adelantado y voto por correo con un sinnúmero de irregularidades, pero más allá de irregularidades, votos fantasmas, papeletas fantasmas, maletines fantasmas a través de esa Unidad 77 lograron agenciarse el cargo de la alcaldía de San Juan en contra de la voluntad de los electores en las urnas”, expresó durante su participación en el programa matutino de WKAQ 580.

En contraste, Romero Lugo catalogó a las declaraciones juradas que alegaban votos doble y votos de fallecidos como denuncias de casos inexistentes.

“Como dije en una ocasión, a falta de votos, pues hacen un alboroto”, acotó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos