Locales

Delegación del PNP en la Cámara rechaza intento de interpelar al secretario de Salud

El portavoz de la Cámara en el PPD, Ángel Matos, dijo que tiene dudas sobre el ritmo que lleva el proceso de vacunación

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al expresidente de la Comisión Salud, Juan Oscar Morales Rodríguez de ese cuerpo, rechazaron interpelar al secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, luego de que así lo expresara la delegación Partido Popular Democrático por parte de su portavoz Ángel Matos. 

“La delegación del PNP rechaza, tajantemente, la idea de interpelar al designado Secretario de Salud como hoy dijo la mayoría del partido popular en la Cámara de Representantes. Esas expresiones de hoy por parte de esa delegación no son otra cosa que un trágico intento de buscar prensa, pues el Pueblo de Puerto Rico está convencido de la capacidad, profesionalismo y transparencia del doctor Mellado. Además, la realidad es que apenas el Secretario lleva unos días en su puesto, por eso el llamado a la interpelación no es válido y mucho menos real. Es jugar para las gradas, nada mas”, sentenció Méndez Núñez mediante un comunicado de prensa.

“El proceso de interpelación es uno serio y se tiene que basar en realidades. No es algo para jugar. Las cosas se hacen bien, con seriedad, transparencia y con una base informada. ¿Cómo es posible que buscan interpelar a una persona que apenas tiene 10 días trabajando en una agencia luego de un cambio de administración? Las guías de vacunación las determina el gobierno federal a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se siguen las mismas. No vamos a permitir circos en la Cámara de Representantes por razones puramente políticas. El doctor Mellado ha tenido un gran desempeño hasta ahora y estamos seguros de que así será por el resto del cuatrienio”, añadió el también expresidente de la Cámara Baja.

Recomendados

Esta mañana, el portavoz de la delegación del PPD, Ángel Matos, anunció la intención de interpelar al secretario designado debido a que tienen dudas sobre el proceso de vacunación.

Nota relacionada:

 

“Es una falta de respeto y de contacto con la realidad ese pedido de interpelación. ¿Dónde estuvo el portavoz del PPD Ángel Matos cuando Melba Acosta destruyó los sistemas de retiro y cometió tantas irregularidades? ¿Por qué no solicitó su interpelación? Sencillo, porque Acosta era parte de su administración y ellos querían protegerla, mientras que el pedido de hoy es meramente político partidista, no es real. Es vergonzoso que esa delegación venga ahora con este pedido, a menos de dos semanas de que el designado Secretario tomara las riendas del Departamento de Salud”, agregó por su parte Morarles Rodríguez, quien representa el Distrito #3 de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos