Locales

Exigirán explicaciones al secretario de Salud sobre proceso de vacunación

Portavoz de la mayoría en la Cámara dice que tiene reservas sobre si el ritmo es adecuado

La nueva Cámara de Representantes, con mayoría del Partido Popular Democrático, estará interpelando al designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, sobre el plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19.
Así lo informó el portavoz de la mayoría de este cuerpo, Ángel Matos, quien asegura ya ha tenido solicitudes para que este proceso se realice.
“Ya hay dos peticiones de interpelación para que el Secretario de Salud explique en el hemiciclo el plan de vacunación, porque yo tengo reserva si estamos en el ritmo adecuado”, indicó el funcionario en entrevista con WIAC 740.

Según Matos, Mellado informó “que se está preparando para venir”.
El pasado domingo el Departamento de Salud publicó una lista de facilidades para que las personas mayores de 65 años pudieran llamar a sacar cita para que sean atendidos una vez comience el proceso de vacunación. Esta lista de contactos tuvo que ser retirada ya que muchos de los establecimientos no estaban preparados para atender grandes cantidades de llamadas, o los contactos eran incorrectos y en otros casos los establecimientos no estaban al tanto de que serían centros de vacunación.
Sobre esto último, Mellado indicó que se estaría presentando una nueva lista con información actualizada y verificada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos