Locales

Candidatas de Victoria Ciudadana que sacaron más votos no serán parte de la legislatura municipal de San Juan

Manuel Natal explicó que en colectivo se acordó que estas posiciones las tomaran otras dos personas sin importar la cantidad de votos que obtuvieron en la elección

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, explicó en sus redes sociales el proceso que determinaron entre los candidatos y candidatas a la legislatura municipal para escoger quiénes ocuparán las sillas que les representarán en la asamblea.

A pesar de que no fueron los que obtuvieron más votos, en el resultado final de la votación, Michael Taulé Pulido y Mari Laura Rohena Cruz fueron los escogidos para ser los legisladores municipales del MVC en San Juan.

Según explicó Manuel Natal en una serie de textos publicados en la red social Twitter, previo al proceso eleccionario acordaron que no necesariamente las primeras dos posiciones serían quienes obtengan los escaños municipales en caso de que no prevalecieran los 14 candidatos y candidatas. Natal indicó que se acordaría escoger en colectivo a esas dos personas.

Recomendados

“Nuestra meta siempre fue que entraran las 14 candidaturas a la Legislatura y que cuando eso ocurriera, fueran ellas quienes determinaran los puestos de liderato. No impuesto de antemano por un candidato a Alcalde”, escribió Natal. “De igual forma, en caso de que no entraran las 14 personas, y solo tuviéramos derecho a 2 personas, entendimos que lo justo sería que fuese el propio equipo de la Legislatura Municipal quien escogiera las 2 personas que nos representarían en la Legislatura Municipal”, añadió.

“De esta forma, no habría ninguna controversia por el orden establecido en la papeleta, ni se le brindaba ninguna ventaja a quienes estuvieran más arriba o desventaja a quienes estuvieran más abajo en el orden. Por el contrario, se promovía el esfuerzo colectivo”, finalizó el también exrepresentante en una serie de tuits.

Tras el conteo del escrutinio general, los resultados finales proyectados en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reportan que las candidatas con más votos fueron Angiemille Latorre Nieves con 35,959  y Maritza Ramírez Irizarry con 35,582. Sin embargo estas no serán parte de la legislatura municipal.

Durante la campaña política, Manuel Natal, decidió escoger a 14 personas de diversas comunidades de San Juan que fueron escogidas en un proceso para obtener representación de todo el municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos