Locales

Cámara de Representantes votará hoy sobre segundo juicio político contra Donald Trump

Se espera que la votación comience a las 4:30 p.m.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes intentará hoy, por segunda vez durante este cuatrienio, iniciar un juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump. En esta ocasión, la cámara baja le imputó al mandatario el cargo de incitación a la insurrección por lo sucedido el pasado 6 de enero en el Congreso en el que un grupo de extremistas y seguidores de Trump irrumpieron en las instalaciones legislativas en Washington, DC, mientras se corroboraban los votos de la elección presidencial.

El debate en el hemiciclo de la Cámara de Representantes comenzó pasadas las 10:00 a.m. y se espera que el cuerpo legislativo celebre una votación a las 4:30 p.m. en el que decidirán si comienza un juicio político contra Trump. El motín al Congreso culminó con cinco personas fallecidas, incluyendo a un policía.

Vea la transmisión en vivo aquí:

[AHORA] Debate en la Cámara de Representantes sobre residenciamiento contra el presidente Donald Trump.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, January 13, 2021

Al inicio de la sesión, el líder republicano Tom Cole se opuso al inicio de un juicio político contra Trump y alegó que el Partido Demócrata impulsa un residenciamiento atropellado. “Esto provocará más división en el país”, dijo Cole, quien es representante del estado de Oklahoma.

Por su parte, el demócrata Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara, argumentó que el presidente Trump y sus seguidores han impulsado teorías de conspiración las cuales provocaron actos como lo sucedido el pasado 6 de enero. “Estas personas irrumpieron el Capitolio por las inmensas mentiras que ha dicho el presidente en torno a la validez de la elección”, señaló en respuesta al congresista republicano Jim Jordan, quien cuestionó la validez del cargo de incitación a la insurrección.

Por su parte, la congresista demócrata Ilhan Omar catalogó a Trump como un “tirano” y planteó que remover a Trump mediante el juicio político es la única vía para evitar que el mandatario vuelva a ser “una amenaza a nuestra democracia”.

Según el medio estadounidense NPR, se espera que cerca que 12 representantes republicanos voten a favor de comenzar un juicio político contra Trump.

Tags

Lo Último