Mundo

No se podrán hacer reservaciones de Airbnb en Washington D.C. por seguridad

Solo durante la semana de la toma de posesión de Joe Biden

Airbnb anunció el miércoles que va a bloquear y cancelar todas las reservaciones en el área de Washington, D.C., durante la próxima semana, cuando se realizará la toma de posesión presidencial en Estados Unidos.

La decisión fue tomada en respuesta a pedidos de varios funcionarios locales, estatales y federales de que la gente no viaje a la capital. Se produce dos días después de que la compañía dijo que estaba revisando las reservaciones en el área antes de la toma de posesión y que prohibiría a huéspedes asociados con grupos extremistas o con actividades políticas violentas.

La compañía con sede en San Francisco dijo que los huéspedes cuyas reservaciones fueron canceladas recibirán un rembolso completo. También les rembolsará a los anfitriones el dinero que habrían ganado de esas reservaciones canceladas. Dijo además que las reservaciones en HotelTonight, un servicio de Airbnb que maneja reservaciones con descuento en hoteles de primera, también serán canceladas.

Recomendados

“Continuamos trabajando para asegurarnos de que miembros de grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb”, dijo la compañía en un blog.

Airbnb dijo que se enteró a través de la prensa y fuentes de las agencias del orden de los nombres de individuos que se confirmó fueron responsables por actividad criminal en el Capitolio hace una semana. Investigó si esos individuos tienen cuentas en Airbnb. Dice que gracias a ello ha identificado a numerosas personas asociadas con grupos extremistas conocidos o involucradas en la actividad criminal en el Capitolio. Dijo que fueron expulsados de la plataforma de Airbnb.

Airbnb tiene como política proscribir a huéspedes con lazos confirmados con grupos de odio desde 2017, cuando bloqueó a huéspedes que se dirigían a una concentración de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Te podría interesar:

La compañía dijo el lunes que no dará donaciones políticas a los republicanos que votaron contra la certificación de los resultados de la elección presidencial, sumándose a Marriott, AT&T y otros en esa posición.

El comité de acción política de Airbnb donó 866.519 dólares a candidatos y partidos en el ciclo electoral de 2020, de acuerdo con la organización Open Secrets, que monitorea las donaciones de campaña. El presidente electo Joe Biden fue el mayor beneficiario de las donaciones de Airbnb.

Tags

Lo Último

Te recomendamos