Locales

"Tatito" Hernández ante posible proyecto sobre aborto: "Veo difícil que se pueda aprobar"

El tema retoma la discusión tras expresiones de la ahora senadora Joanne Rodríguez Veve

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, ve difícil la posibilidad de que se apruebe un proyecto para regular el aborto en Puerto Rico y asegura que esta discusión “ya se había superado”.

“Yo lo veo bien difícil. Ese tema se había superado y se debe respetar la intimidad de la mujer. Si el proyecto llega, se le dará curso, pero yo lo veo difícil que se pueda aprobar”, expresó el recién estrenado presidente cameral en entrevista con la emisora radial WIAC.

Las expresiones de Hernández surgen luego de que la portavoz del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, votara a favor de la presidencia del popular José Luis Dalmau en el Senado e indicara que este se comprometió a considerar un proyecto para regular el aborto.

Recomendados

En una publicación en su página de Facebook, Rodríguez Veve, enumeró las razones por las cuales votó a favor del senador del Partido Popular Democrático (PPD), entre las que se encontraba: “Darle paso a medidas para regular el aborto y proteger la vida tanto de los niños en el vientre como de las madres gestantes”.

Nota relacionada:

En entrevista con Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320, la senadora del Proyecto Dignidad habló sobre su conversación con el ahora presidente del Senado e indicó que: “le pregunte sobre si estaría dispuesto a impulsar legislación para proteger el bebé en el vientre de la madre y regular el aborto. El senador me contesto que si. Le dejé saber que su respuesta había sido definitoria para darle el voto”.

Por su parte, el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, tampoco cree que hay ambiente para revisitar el tema del aborto en Puerto Rico.

“Yo soy de los que creo, en Roe v. Wade, porque le deja la decisión a la mujer sobre su cuerpo. Yo creo no habrá ambiente para revisitar este tema. No veo como la medida pueda ser aprobada en el Senado. Yo estoy en contra”, indicó en entrevista con WIAC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos