Mundo

Registran caída récord en muertes por cáncer en Estados Unidos

Las muertes por cáncer de pulmón se redujeron casi a la mitad en los últimos cinco años

Estados Unidos registró nuevamente una caída anual récord en las muertes por cáncer y los expertos creen que se debe a los avances en la lucha contra el cáncer del pulmón.

Las muertes por cáncer han estado disminuyendo en Estados Unidos desde 1991. Entre 2017 y 2018, la disminución fue de 2,4%, según el estudio de la Sociedad Oncológica Estadounidense, superando el récord de 2,2% registrado el año previo.

La baja en muertes por cáncer de pulmón constituyó casi la mitad de la disminución en general de muertes por cáncer en los últimos cinco años, afirma la sociedad.

Recomendados

La mayoría de los casos de cáncer del pulmón se deben al fumar y la tasa de fumadores en Estados Unidos ha ido cayendo en los últimos años, pero la disminución se debe además a avances en técnicas quirúrgicas, escaneos, el uso de radiación y la elaboración de medicamentos contra la enfermedad, dicen los expertos.

“Tanto hombres como mujeres diagnosticados con cáncer del pulmón están viviendo más y eso es algo maravilloso”, expresó en un comunicado la doctora Deborah Schrag del Instituto Oncológico Dana-Farber.

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en Estados Unidos, después de los males cardíacos. Se estima que 1,9 millones de personas en Estados Unidos serán diagnosticadas este año. Casi 609.000 estadounidenses morirán de cáncer este año, según la sociedad oncológica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos