Locales

Pierluisi apoya alternar asistencia de estudiantes a escuelas para evitar aglomeraciones

Aseguró que una vez se establezca la apertura de escuelas sería algo escalonado

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró esta tarde que la población no debía ver la apertura de las escuelas como si se estuviera “poniendo una fecha arbitraria y se abren como si no ha pasado nada”.

Según el gobernador, sería un proceso parcial y gradual en que buscaría que se alterne la presencia de estudiantes como 50% un día y 50% otro, para evitar aglomeraciones.

Sus expresiones las hizo en conferencia de prensa luego de ser vacunado contra el COVID-19, en las que aseguró que uno de los pasos principales en el plan de reapertura es evaluar si las escuelas están aptas para abrirse y si tienen materiales como desinfectantes y mascarillas disponibles.

Recomendados

“Que haya un buen plan o protocolo para esa escuela”, comentó el gobernador sobre sus prioridades.

Pierluisi enfatizó que no creía que el estudiantado debía estar todo al mismo tiempo en la escuela por lo que evaluarían alternativas.

El gobernador agregó que “por lo menos en el sistema público”, la educación remota no puede sustituir la presencial y por eso “hay que planificar para esa reapertura”.

Uno de los pasos principales sería también la vacunación de los maestros que se proyecta a iniciar el próximo lunes con la apertura de siete centros.

Estos ubicarán en San Juan, Loíza, Arroyo, Comerío, Mayagüez, Ponce, Arecibo, San Juan y Bayamón.

Más temprano el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado para exigirle al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a que se posponga el comienzo de clases presenciales.

De esta manera, el también alcalde de Villalba se unió a las expresiones de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez y de la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo.

“El gobierno debe escuchar las  preocupaciones de los maestros con mucha seriedad antes de poner alguna fecha de comienzo de clases. Los alcaldes asociados entendemos que una medida que no debe faltar es el proceso de vacunación antes de comenzar las clases y es por esto que queremos ser facilitadores en el proceso de la vacunación de los maestros y personal docente”, dijo el alcalde de Villalba.

Tags

Lo Último

Te recomendamos