FBI había alertado sobre amenazas el día antes de los actos violentos en el Capitolio

Notificó a otras agencias de seguridad incluyendo a la Policía del Capitolio

Por AP

El FBI dijo el martes que, la víspera de los disturbios en el Congreso, notificó a otras agencias del orden público, incluida la Policía del Capitolio, sobre un mensaje en internet acerca de una “guerra” y una irrupción en la sede del poder legislativo.

La alerta fue emitida a través de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, señaló el FBI. Añadió que la Policía del Capitolio tiene miembros en ese grupo.

El periódico The Washington Post dijo que el boletín describía que la gente había estado compartiendo mapas de los túneles del Capitolio y había discutido puntos para reunirse y viajar a Washington. El diario reportó que el documento detallaba publicaciones que llamaban a la violencia, incluido uno que decía que “el Congreso necesita escuchar que se rompen vidrios, que se patean puertas y que se derrama sangre de sus soldados esclavos del BLM y Pantifa”.

BLM son las siglas del movimiento Black Lives Matter. Pantifa es un término despectivo de Antifa, grupos de extrema izquierda opuestos al neonazismo y a los supremacistas blancos.

Te podría interesar:

Ante posibilidad de violencia, Mike Pompeo cancela último viaje oficial al exterior

Ante posibilidad de violencia, Mike Pompeo cancela último viaje oficial al exterior

Todos los altos funcionarios federales debieron cancelar sus viajes de cara a la juramentación de Biden

Loading...
Revisa el siguiente artículo