Después del ataque al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, las principales redes sociales el mundo anunciaron un bloqueo permanente para el presidente saliente de los Estados Unidos. Por su parte, sus partidarios han mostrado descontento y se han viralizado indicios de próximas marchas.
Ante este “caos”, Facebook ha pedido a sus empleados que eviten usar o llevar prendas con el logo de la compañía para evitar cualesquier represión.
PUBLICIDAD
The Information señala que la gerencia de Facebook envió un memorando interno este lunes a todos sus empleados para pedirles que eviten esta vestimenta en sus ciudades. Aunque, en el texto nos e nombre a Trump o seguidores.
Pese a ello, este documento refleja la preocupación de la compañía por el tema luego de bloquear indefinidamente a Donald Trump tras el asalto al Capitolio el pasado miércoles por sus seguidores.
A la luz de los acontecimientos recientes, y para pecar de cautelosos, el departamento de seguridad global está alentando a todos a evitar usar o llevar artículos con la marca de Facebook en este momento.
La red social también ha tomado importantes medidas en el caso existan desmanes o apropiación de estas oficinas. La Policía de San Francisco ha tomado consideraciones especiales para el caso de que las personas pro-Trump irrumpan.
Acusados por asalto al Capitolio
El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este martes que ya ha acusado formalmente a más de 70 personas, pero espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” del pasado miércoles al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump.
PUBLICIDAD
“Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración”, dijo en una rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada ocurrida el pasado miércoles, que dejó cinco personas fallecidas, entre ellas un policía.