Locales

Población de fase 1 recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Vieques y Culebra

El proceso continuará hasta el viernes en Vieques, mientras que ya concluyó en Culebra

ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes suministrada

PUBLICIDAD

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, afirmó que hoy se completó la administración de la primera dosis para las personas de la fase 1 de vacunación en Culebra, al tiempo que dio inicio el mismo proceso en el caso de Vieques, que debe culminar esta semana.

En el caso de ambas islas municipio, las autoridades decidieron consolidar las subfases 1A, 1B y 1C, que incluyen desde el personal de salud que labora dentro o fuera de hospitales hasta adultos de edad avanzada y empleados “esenciales”, entre otros grupos.

“Hoy fuimos a Culebra y vacunamos a todas las personas de la fase 1. Lo que son personas mayores de 65, maestros, personal docente y no docente del Departamento de Educación y ‘first responders’ (personal de primera respuesta). Todos ellos”, celebró Reyes.

En Vieques, que cuenta con una población cerca de cinco veces más grande que la de Culebra, se logró administrar la primera dosis a cerca de una cuarta parte de las personas incluidas en la fase 1.

“Hoy vacunamos sobre 800 personas en Vieques, y vamos a continuar lo que es la fase 1 completa en Vieques, posiblemente hasta el viernes. Estamos hablando de sobre 3,000 a 3,500 personas que vamos a vacunar en Vieques”, indicó el ayudante general.

Recomendados

En el resto de Puerto Rico, esta semana dio comienzo la subfase 1B, que atiende específicamente a personas mayores de 65 años no institucionalizadas, trabajadores de primera respuesta, personal del Departamento de Educación y empleados de manufactura de medicamentos y de la cadena de alimentos.

Sin embargo, el Departamento de Salud reconoció esta tarde en conferencia de prensa que una cantidad no precisada de los centros de vacunación designados para esa fase no estaban listos para comenzar la coordinación de citas para vacunación.

Tags

Lo Último