Locales

Mueren tres policías en medio de intervención en Carolina

Dos agentes municipales y uno estatal perdieron la vida

Tres policías murieron en medio de una intervención la tarde del lunes en la avenida Baldorioty de Castro. Según el Negociado de la Policía, los fallecidos son dos miembros de la Policía Municipal de Carolina y un agente estatal.

Un cuarto agente de la policía sobrevivió al ataque que ocurrió a la altura del Hotel Embassy Suites, luego de recibir una herida de bala en la pierna. Su condición es estable.

Uno de los policías estatales habría sido atropellado en el incidente.

Recomendados

Por otro lado, también se cree en información no confirmada que uno de los atacantes habría fingido su muerte para huir del sitio.

Los hechos que llevaron al tiroteo habrían iniciado cuando los agentes se encontraban realizando una intervención vehicular frente al condominio Mundo Feliz en Carolina.

Allí los ocupantes de un Hyundai modelo Accent, color blanco del año 2003 abrieron fuego contra los policías municipales y estatales que intervenían con ellos suscitándose un intercambio de disparos.

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó ante los hechos y aseguró que sostuvo una conversación con el Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, y con el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, “ante la tragedia de hoy en la que fallecieron tres valientes policías en el cumplimiento del deber”.

“Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley”, escribió el primer ejecutivo.

Mira aquí el momento en que se dio el tiroteo:

Un audio del momento en que los agentes pedían ayuda y asistencia de una ambulancia también se hizo público.

En la grabación de 27 segundos se escucha a uno de los agentes exclamando que hay un “abatido por los compañeros de estado”, es decir, creían que uno de los atacantes había muerto entre los disparos.

“Hay un compañero de estado herido. Ambulancia 10-50 aquí también”, se oye después en el audio donde uno de los agentes se escucha gritar.

En un inicio los heridos fueron transportados al Hospital Centro Medico de Rio Piedras y al Hospital Ashford de Condado, donde posteriormente las autoridades médicas el fallecimiento de dos de los policías municipales y de un agente estatal.

Por otra parte, el Departamento de Justicia anunció que el Ministerio Público asignó un total de 7 fiscales para atender la escena pues es muy compleja y extensa.

A su vez, los fiscales están trabajando de la mano con el Negociado de Ciencias Forenses, los agentes de la Policía y los agentes del Negociado de Investigaciones Federales, conocido por sus siglas en inglés FBI.

En horas de la noche la Policía realizaba un operativo al interior del residencial Llorens Torres donde aspiran a dar con los responsables de asesinar a los agentes.

El Comisionado del Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, expresó que “es un día muy triste para Puerto Rico”, e hizo un llamado a quien tenga información sobre los culpables a darla a conocer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos