Noticias

Listo el RUM para recibir el COVIveo

El proyecto contará con unas 2,500 pruebas de antígeno de detección de COVID-19

pruebas coviveo en las piedras

PUBLICIDAD

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ya está listo para recibir mañana, martes, el Proyecto COVIveo, que contará con unas 2,500 pruebas de antígeno de detección de COVID-19, dirigidas a los empleados y estudiantes que trabajan en investigación o enseñanza y que se les requiera trabajo presencial en el RUM para el semestre que recién inicia en el RUM.

“Agradecemos infinitamente la gestión de la doctora Gloribell Ortiz, catedrática del Departamento de Enfermería del RUM y epidemióloga, para que esta iniciativa se pudiera llevar a cabo en nuestro campus. De esta forma, podemos tener esta información tan importante para seguir fortaleciendo los protocolos que hemos establecido para las labores presenciales. Exhorto a todos nuestros recursos humanos, tanto los profesores como el personal de apoyo, a que participen mañana en la realización de pruebas en el estacionamiento del área blanca”, expresó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del recinto mayagüezano de la UPR.

COVIveo es un proyecto del Departamento de Salud y del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), cuyo fin es servir de un programa de cernimiento.

Recomendados

En esta ocasión, los estudiantes, profesores y egresados del Departamento de Enfermería del RUM participarán como voluntarios para administrar las pruebas. Del mismo modo, se integrarán voluntarios del SMICRC del área oeste. Asimismo, los epidemiólogos de Aguada, Aguadilla y Cabo Rojo, y personal del Departamento de Salud.

“Este esfuerzo representa un gran logro porque al principio la iniciativa solo se estaba llevando a cabo a nivel municipal. Esta ampliación del proyecto beneficia a nuestra comunidad universitaria, ya que nos ofrece un panorama más amplio, específicamente en estos tiempos que recién concluyen las fiestas navideñas”, expresó, por su parte, la doctora Ortiz, quien dirigió por cinco meses el Centro de Rastreo y Vigilancia de Rincón.

Por su parte, el doctor Jorge Haddock, el presidente de la UPR, destacó la importancia de este esfuerzo para la Universidad y para el pueblo.

“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos identificando y realizando investigaciones e iniciativas que puedan aportan a la prevención y detención de la pandemia, en beneficio de nuestra comunidad universitaria y de todo el pueblo puertorriqueño. Exhortamos a empleados y estudiantes que trabajan en investigación o enseñanza y del Recinto Universidad de Mayagüez a participar de este evento de prevención y seguridad”, indicó Haddock, al tiempo que agradeció a todos los que han participado de su organización en beneficio de la salud pública.

La logística del evento será la siguiente:

· Acceder al Recinto por la entrada principal.

· Se realizará bajo la modalidad de “servi-carro” exclusivamente. No se atenderán a personas que vengan en otros medios de transporte.

· Deberán permanecer en sus vehículos en todo momento con la mascarilla puesta.

· Habrá un registro cerca al Gimnasio Ángel F. Espada. En ese lugar presentarán una identificación con foto (licencia de conducir u otra). El registro se puede hacer electrónicamente en: https://testtaker.1linkfusion.com/registration/58

· La toma de la muestra será cerca del Edificio de Enfermería.

· Los empleados deberán recibir sus resultados, por correo electrónico, durante el transcurso del día.

· La persona que reciba un resultado positivo debe entrar en aislamiento inmediatamente. Un epidemiólogo le contactará para proveerle orientación y llevar a cabo el rastreo de contactos.

Los horarios serán los siguientes:

09:00 a.m. – Decanato de Administración

10:00 a.m. – Decanato de Estudiantes

10:30 a.m. – Decanato de Asuntos Académicos

11:00 a.m. – Oficina del Rector y el Centro de Investigación y Desarrollo (CID)

11:30 a.m. – Colegio de Ciencias Agrícolas, SEA y EEA

12:00 p.m. – Colegio de Administración de Empresas

12:30 p.m. – Colegio de Artes y Ciencias

01:30 p.m. – Colegio de Ingeniería

02:30 p.m. – Estudiantes que trabajan en investigación o enseñanza y que se les requiera trabajo presencial en el RUM para el semestre que inicia el 14 de enero de 2021.

Tags

Lo Último