Fajardo vacuna centenares de profesionales de la salud contra el Covid-19

La clínica estuvo dirigida exclusivamente a la Fase 1A de la distribución de vacunas que impacta a los profesionales de la salud.

Por CyberNews

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Municipio de Fajardo y el Departamento de Salud iniciaron la primera fase de vacunación contra el Covid19 en ese pueblo.

Las vacunaciones fueron en el Coliseo Tomás Dones del Complejo Deportivo de Fajardo, se informó este domingo en una comunicación escrita.

La clínica estuvo dirigida exclusivamente a la Fase 1A de la distribución de vacunas que impacta a los profesionales de la salud. Estos incluyen médicos privados, dentistas, empleados de laboratorios clínicos, enfermeras y todo aquel profesional de la salud colegiado y certificados por la Junta Examinadora.

Para la vacunación se siguió como orden el que las personas llegaran en sus autos para ser ubicados en el estacionamiento y entrar al coliseo a recibir la vacuna. El proceso dentro del Coliseo no tomaba más de 25 minutos, tiempo que incluye el período de espera luego de suministrada la vacuna por si ocurre algún efecto adverso.

La doctora Lorell López, portavoz del Colegio de Médicos, dijo que en el centro fajardeño tenían unas 660 dosis de vacunas disponibles de la farmacéutica Pfizer. También estaban preparados con personal, paramédicos y ambulancia para atender a las personas en caso de algún efecto adverso a la vacuna.

Te podría interesar:

Autoridad del Puerto de Ponce obtiene primera ruta marítima federal certificada para Puerto Rico

Autoridad del Puerto de Ponce obtiene primera ruta marítima federal certificada para Puerto Rico

El municipio ahora se ha unido a 45 rutas certificadas a nivel federal a través de las costas de los Estados Unidos y sus territorios

La distribución y administración de la vacuna se lleva a cabo en tres fases según fue establecido por el Centro de Control de Enfermedades debido a la disponibilidad de dosis de vacunas iniciales.

La Fase 1A incluye a los trabajadores de hospitales, profesionales de la salud, así como a personas que trabajan y viven en hogares para envejecientes y centros de cuidado prolongado.

La Fase 1B incluye a los primeros respondedores como la Policía, Bomberos, el 911, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, entre otros.

La Fase 1C incluye a personas con enfermedades crónicas y aquellos que están inmunocomprometidos, así como también empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales como el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y los farmacéuticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo