Mundo

Kim Jong Un amenaza con expandir su arsenal de armas nucleares

Volvió a referirse a Estados Unidos como el “principal enemigo” de Corea del Norte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, amenazó con expandir su arsenal nuclear al revelar una lista de sistemas de armas de alta tecnología en desarrollo, apuntando que el futuro de la relación del país con Estados Unidos depende de si Washington abandona su política hostil, reportaron medios estatales el sábado.

Se cree que las declaraciones de Kim, efectuadas durante un congreso clave del partido gobernante esta semana, buscan aumentar la presión sobre el gobierno del presidente electo, Joe Biden, quien dijo que Kim es un “bravucón” y criticó sus cumbres con el presidente Donald Trump.

La “clave para establecer nuevas relaciones (…) con Estados Unidos es si Estados Unidos retira su política hostil”, dijo Kim según fue citado por la Agencia Central de Noticias de Corea.

Recomendados

El dirigente apuntó que no utilizará sus armas nucleares primero a menos que lo amenacen. Además, se mostró abierto a dialogar si Washington está dispuesto también, pero destacó que Corea del Norte debe seguir fortaleciendo su ejército y sus capacidades nucleares para enfrentar la creciente hostilidad estadounidense.

Y volvió a referirse a Estados Unidos como el “principal enemigo” de la hermética nación.

Te podría interesar:

 

“Quienquiera que ocupe la presidencia en Estados Unidos, su naturaleza básica y su política hostil nunca cambiarán”, afirmó.

Es poco probable que Biden, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, mantenga reuniones directas con Kim a menos que el líder norcoreano de pasos significativos hacia la desnuclearización.

Tags

Lo Último

Te recomendamos