Locales

Gobernador insiste que la prioridad es reconstruir el suroeste

Debido al impacto de los terremotos

En los actos de juramentación del alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el sábado en la reconstrucción del área suroeste, impactada el año pasado por los terremotos.

“Nuestros enemigos, y ustedes aquí lo saben bien, los enemigos son los terremotos, la falta de vivienda digna y segura, los problemas de inundaciones, las propiedades condenadas, la infraestructura dañada, y los negocios cerrados.  Contra esos enemigos Luigi y yo vamos a trabajar juntos para que arrecie la reconstrucción y así cada yaucano tenga la calidad de vida que se merece”, dijo Pierluisi Urrutia.

Por su parte, el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que “la reconstrucción empieza con la Y de Yauco y no con la A del área metropolitana”.

Recomendados

“Inicia también con la G de Guayanilla, la M de Maricao, S de Sabana Grande, la P de Peñuelas y la G de Guánica. Necesitamos ayuda para levantarnos del impacto de los terremotos”, sostuvo el alcalde al iniciar su mensaje.

Te recomendamos:

Entre los proyectos importantes y comienzan a desarrollarse en los próximos meses están la construcción de 30 casas para los afectados de los terremotos, la reconstrucción del parque Ovidio Millino a un costo de $8.7 millones y la construcción de dos puentes; uno sobre la PR #2 que conecta al pueblo con la comunidad Cambalache y otro en el barrio Diego Hernández.

“Me comprometo en un buen gobierno, que sea accesible a nuestra gente.  Reconstruiremos el centro de servicios integrado en el casco de la ciudad y comenzaremos un plan abarcador de reconstrucción de instalaciones recreativas. Además, iniciaremos las mejoras del acueducto comunitario en el sector La Montaña en el barrio Río Prieto. Ya es tiempo de que tenga un sistema que le sirva bien en un servicio básico”, sostuvo el alcalde.

Torres Ortiz mencionó que se propone trabajar con el Instituto de Cultura Puertorriqueña para que se declare la zona urbana como histórica y se puedan reconstruir varios museos. Añadió que se encamina a la creación de un consorcio entre los alcaldes del suroeste para la agilización de proyectos relacionados a los terremotos y mejor uso de recursos.

“Será un año de cosechas, de dejar atrás pesares y tristezas. Fue duro, pero nos mantuvimos de pie”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos