Locales

Urgen a Pierlusi atender casos de crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTQ

Pedro Julio Serrano hizo un llamado a resolver los casos bajo investigación por los pasados meses

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la administración del flamante gobernador Pedro Pierluisi a atender con premura los casos de posibles crímenes de odio en contra de personas LGBTTIQ+ que no se han resuelto en los pasados meses.

“La administración de Wanda Vázquez no le dió prioridad a esta ola de violencia homofóbica y transfóbica que nos acecha como nunca antes. Es menester de la administración entrante de Pedro Pierluisi que presente un plan para atajar estos crímenes de odio y para resolver los casos pendientes de los pasados meses. Pierluisi hizo campaña prometiendo atender la desigualdad, la violencia y el discrimen en contra de la comunidad LGBTTIQ+. Es hora de practicar lo que predica”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo el llamado a horas de participar en una marcha para exigir justicia en el caso de Brian Núñez, joven gay que fue asesinado, hace un mes, en Aguadilla. La misma partirá de la escuela Irma Deliz de Isabela en la carretera Juan Hernández Ortiz, hoy viernes desde las 4pm. La misma recorrerá las calles del casco urbano y culminará en la plaza pública de Aguadilla con un acto de recordación.

Recomendados

“Exigimos que no se descarte ningún ángulo en esta, ni en ninguna otra investigación relacionada a las personas LGBTTIQ+. Los protocolos de la Policía y de Justicia así lo exigen, que se descarte ese ángulo de odio si se trata de un miembro de nuestras comunidades LGBTTIQ+. A los funcionarios electos les exhorto a poner en la agenda prioritaria el atender esta crisis de violencia transfóbica y homofóbica que nos está costando tantas vidas. Ya basta de tanto odio”, concluyó Serrano.

Por último, Serrano recordó que ya van doce víctimas fatales LGBTTIQ+ en los pasados dos años: Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Serena Angelique Velázquez, Layla Peláez, Emilio Colón, Penélope Díaz, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez, Luis Díaz, Michelle Ramos y Brian Núñez Mártir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos