Locales

Supremo decidiría hoy sobre el ganador de la alcaldía en Guánica

El caso continúa siendo evaluado por el Tribunal

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió esta mañana dos resoluciones en el caso de Guánica en que aclara que la decisión del caso de la alcaldía está totalmente en su jurisdicción por lo que automáticamente se paraliza en el Apelativo.

En las resoluciones el Supremo declaró No Ha Lugar a la solicitud de auxilio de jurisdicción presentada por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer, pues “una vez se expide el auto de certificación, el caso pasa en su totalidad a la atención del Tribunal Supremo. En vista de que, en estas situaciones, la paralización de los trámites ante fotos inferiores es automática”, lee la decisión.

La petición de Certificación Intrajurisdiccional del candidato ’write-in’, Edgardo Cruz, también fue declarada no ha lugar.

Recomendados

Por otra parte, el candidato independiente dijo más temprano en Radio Isla que el Supremo debía emitir hoy su decisión sobre quien fue el ganador de los comicios en Guánica.

Su reclamo es que se cuenten los votos de los electores que no marcaron la X en el espacio correspondiente de la papeleta pero sí pusieron su nombre correctamente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos