Locales

Educación comienza a elaborar plan para desarrollar escuelas afectadas por terremotos

La nueva secretaria de la agencia aseguró que buscan alternativas para poder recibir estudiantes de manera presencial

PUBLICIDAD

A un año de los terremotos que acabaron con gran parte de las estructuras de escuelas en los pueblos del sur, la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, aseguró que ahora iniciarían el desarrollo de un plan para el manejo de estas escuelas y para buscar alternativas.

En entrevista con Noticentro, Aponte Santos aseguró que hay 55 escuelas en el sur catalogadas como no aptas para abrir. Por eso, ante la posibilidad de que las clases presenciales inicien de manera parcial en marzo, dijo que ya se reunió con los alcaldes para buscar alternativas temporeras.

“Ya nosotros vamos a ir trabajando lo que es fortalecer el área de infraestructura, de lo que es la persona asignada para que tenga los recursos necesarios y poder encaminar lo que es el plan”, dijo la secretaria, quien aseguró que debían hacer un estudio de viabilidad y poblacional.

Ante la pregunta de si el saliente secretario, Eligio Hernández, no había dejado algunos de esos estudios ya realizados durante los últimos meses, Aponte Santos aseguró que al momento no le han entregado todos los documentos de transición pero que el exsecretario había hecho inspecciones con ingenieros en algunos centros.

“La reconstrucción va a tardar más, tenemos que buscar alternativas viables”, agregó al identificar que las alternativas son centros comunales o escuelas que hubiesen sido cerradas y no estén afectadas.

Recomendados

“Nosotros vamos a desarrollar un plan”, concluyó.

Tags

Lo Último