Denuncian poca accesibilidad a nuevas medidas radicadas en la Cámara

La Organización de la Juventud Progresista lo catalogó como "asalto a la transparencia"

Por Metro Puerto Rico

La Organización de la Juventud Progresista catalogó hoy, viernes, como un “asalto a la transparencia” que ningún proyecto de ley o resolución radicada desde este pasado lunes esté accesible en las páginas oficiales de la Cámara de Representantes.

A su vez, la entidad contrastó esto con todas las medidas sometidas en el Senado, que ya están disponibles para su análisis.

La denuncia fue realizada por la vicepresidenta de la organización, Keishla ‘Keka’ Rodríguez, junto al presidente Willer Vélez y el también vicepresidente Hector ‘Kike’ O’Neill.

“Es vergonzoso y un asalto a la transparencia que ninguna de las medidas, sea proyectos de ley o resoluciones de investigación estén disponibles para que el pueblo las analice y estudie, es como si las tuviesen escondidas. Esto no tiene ningún sentido a menos que sea un intento diseñado para evitar el acceso a la gente, pues en el Senado eso no ocurre”, señaló Vélez mediante un comunicado de prensa.

El presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que la sección de ‘Tramite’ en la página de Internet de la Cámara (tucamarapr.org) no cuenta con registro alguno de radicación de medidas.

Tampoco están disponibles en el portal de la Oficina de Servicio Legislativo (Sutra.osl.org).

“Lo que vemos es un abuso a la democracia. O esto es un grado incomparable de incompetencia administrativa de parte de la ínfima mayoría del Partido Popular Democrático, o es un intento de que la gente no tenga acceso a esa data. De todas formas, que ha casi una semana de haber juramentado la nueva mayoría no estén estas medidas disponibles, en comparación con el Senado, dice mucho de lo que podemos esperar en el futuro”, concluyó el líder de la juventud estadista.

te podría interesar:

Designan a exsenador Rodríguez Mateo como administrador de ASSMCA

Designan a exsenador Rodríguez Mateo como administrador de ASSMCA

Fue recomendado por el gobernador Pedro Pierluisi

Loading...
Revisa el siguiente artículo