Penepés exigen renuncia de Acevedo Vilá a ciudadanía americana

Tras expresiones del exgobernador en que aseguró que el 'imperio americano' está llegando a su fin

Por Metro Puerto Rico

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández, Juan Oscar Morales Rodríguez y Joel Franqui Atiles rechazaron las expresiones del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante la tarde de ayer que hacían referencia a las protestas en el Congreso como "el fin del imperio americano".

El trío de legisladores estadistas también reclamó que el liderato del Partido Popular Democrático rechace, públicamente, dichos comentarios y que Acevedo Vilá renuncie a su ciudadanía americana inmediatamente.

“Es un acto poco responsable y demuestra, lo que todos sabíamos, que este individuo lo que busca es la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos y como no logró convencer a los puertorriqueños de su causa, ahora quiere que nuestra nación, los Estados Unidos caiga y se desintegre. Esas expresiones de ayer, de un alto funcionario del PPD que hasta fue candidato para Comisionado Residente en noviembre pasado, son insostenibles para toda persona que atesore la ciudadanía estadounidense y la unión permanente. Todos tenemos que repudiarlas”, señaló Aponte Hernández.

El mensaje al que se hace referencia fue publicado por Acevedo Vilá en Twitter durante las violentas protestas que interrumpieron el conteo de votos electorales en el Congreso.

“Realmente es una vergüenza esas expresiones y el liderato de turno del partido popular debe repudiarlas hoy mismo. Vemos cómo el liderato del PPD se está moviendo hacia la izquierda, hacia la separación con embelecos como una convención de estatus y ahora, el líder de ese movimiento, Acevedo Vilá, celebra los hechos de violencia de ayer en el Congreso y grita por el final de los Estados Unidos. Exigimos una expresiones de rechazo por parte de los legisladores del PPD, si no, demostraran que son parte de ese grupo separatista”, dijo por su parte Morales Rodríguez, quien representa el Distrito #3 de San Juan.

Mientras que Franqui Atiles, quien representa el Distrito #15 de Camuy, Hatillo y Quebradillas, fue enfático en pedirle al también excomisionado residente que renuncie a su ciudadanía americana.

“Como quiere que los Estados Unidos se desintegre, como los llama imperio, entiendo que rechazará, de manera inmediata, su ciudadanía americana. Lo menos que Acevedo Vilá, que irónicamente estudió en universidades de Estados Unidos, debe hacer hoy, luego de esas expresiones, es renunciar a su ciudadanía estadounidense ya”, sentenció.

Insurrección marca momento de reflexión para republicanos

Insurrección marca momento de reflexión para republicanos

El partido, que en los últimos cuatro años se ha definido por su lealtad a Trump, comenzó a recalibrarse

Loading...
Revisa el siguiente artículo