Este fue el momento en que el Congreso validó la victoria de Joe Biden como presidente

Los legisladores pudieron continuar con el proceso durante la noche luego de una jornada de violentas protestas por parte de seguidores de Donald Trump

Por Servicios combinados

Alrededor de las 3:40 a.m. de hoy, el Congreso de Estados Unidos validó oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, en un día en el que una respetada ceremonia se convirtió en una pesadilla de terror político sin precedentes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos certificó el jueves la victoria del colegio electoral demócrata después de que una violenta multitud de partidarios de Trump pasaran horas el miércoles campando a sus anchas por el Capitolio. Una mujer murió baleada, se rompieron ventanas y la turba obligó a los conmocionados legisladores y colaboradores a huir del edificio protegidos por la Policía del Capitolio.

Este fue el momento en que Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, leyó oficialmente los resultados de la contienda electoral:

El asalto comenzó poco después de que el presidente, Donald Trump, reiterase sus acusaciones infundadas de fraude electoral ante miles de manifestantes a los que había convocado a Washington. Muchos acudieron después al Capitolio, después de el mandatario les instara a dirigirse allí mientras los legisladores debatían los votos electorales.

Más de seis horas después de que estallara la violencia, los legisladores reanudaron la sesión.

Trece senadores republicanos y docenas de representantes republicanos tenían previsto forzar un debate y votaciones sobre las votaciones de unos seis estados.

El asalto al Capitolio hizo que algunos republicanos tuvieran reparos a buscar una reversión de la victoria de Biden y sólo se presentaron impugnaciones a los votos en Arizona y Pensilvania. Ambas iniciativas perdieron de forma abrumadora.

Biden derrotó a Trump por 306 votos electorales frente a 232 y asumirá el cargo el 20 de enero.

Donald Trump acepta su derrota, dice habrá una transición ordenada

Donald Trump acepta su derrota, dice habrá una transición ordenada

"Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo", dijo

Loading...
Revisa el siguiente artículo