El exjuez Ismael Colón Birriel falleció a los 81 años tras sufrir una caída que provocó eventualmente el fatal desenlace.
PUBLICIDAD
Así lo informó el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI)
Tras su retiro, Colón Birriel se mantuvo siempre animado y con deseos de seguir aportando su vasta experiencia y talento. Los servicios fúnebres estarán a cargo de la Funeraria del Pilar en Canóvanas, y se conducirán conforme a los protocolos establecidos ante el Covid-19. Le sobreviven su hijo Ismael y nietos
Colón Birriel trabajó por casi 40 años en el servicio público y renunció a su posición unos dos años atrás ante la muerte de su esposa.
“El licenciado Colón Birriel abrazó la vocación del servicio público con pasión y entereza, demostrando una profunda capacidad de análisis y discernimiento legal, el temperamento para obrar con justicia desde el estrado y la voluntad para afianzar los valores que emanan de servir con rectitud y honestidad”, se resaltó.
Colón Birriel nació el 11 de agosto de 1939 en Carolina. Junto a doña Elizabeth González procreó dos hijos, Joaquín e Ismael. Graduado de Administración Comercial de la Universidad de Puerto Rico y Juris Doctor de la Universidad Interamericana, sus inicios en la abogacía fueron en la Sociedad de Asistencia Legal. Tras establecer su oficina para la práctica privada, comenzó en el 1975 una larga y fructífera trayectoria en el servicio público.
El fenecido letrado ocupó las posiciones de Fiscal de Distrito, Juez Superior, Juez de Apelaciones, Subsecretario de Justicia, Director del Negociado de Investigaciones Especiales y finalmente, Miembro del Panel sobre el FEI.