Comité Republicano condena violencia en Capitolio

“No constituyen actos de patriotismo, sino un ataque contra nuestro país y sus principios fundamentales”, expresaron.

Por AP

El Comité Nacional Republicano dijo el miércoles que condena enérgicamente la violencia en el Capitolio y que las escenas de ese tipo “no constituyen actos de patriotismo, sino un ataque contra nuestro país y sus principios fundamentales”.

El CNR es responsable de desarrollar y fomentar la plataforma política republicana. Emitió su comunicado en el que condena la violencia horas después de que el presidente republicano Donald Trump se quejara infundadamente de que se despojó de la elección “a grandes patriotas”. Trump les indicó “váyanse a casa con amor y en paz”.

El director de comunicaciones del grupo, Michael Ahrens, dijo que “lo sucedido hoy es terrorismo interno”.

Ver la bandera estadounidense utilizada “en nombre de teorías de conspiración infundadas es una desgracia para la nación, y cada estadounidense decente debe sentir repudio de eso”.

Trump había alentado a sus simpatizantes a que vinieran a Washington a luchar contra la ratificación formal del Congreso a la victoria del presidente electo Joe Biden. Horas antes el miércoles, Trump efectuó un mitin político y exhortó a sus simpatizantes a marchar hacia el Capitolio y les pidió “deshacerse de la gente débil en el Congreso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo