Locales

Comisionada residente reacciona a motines en el Capitolio federal

González anteriormente ha defendido las acciones de Trump, pese a varias críticas en su contra.

La comisionada residente, Jenniffer González aseguró a través de un tuit que se encontraba fuera del Capitolio federal durante el desarrollo de varios encontronazos entre manifestantes partidarios del presidente Donald Trump y oficiales de seguridad.

“Estoy sumamente triste por lo que está ocurriendo hoy en el congreso. Gracias a Dios yo estoy bien y fuera del Capitolio”, expresó González a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

Poco minutos después, la comisionada envió otro tuit donde “condenaba los actos violentos del pueblo”.

“Condeno enérgicamente los actos violentos hoy en el Congreso. La voluntad del pueblo se respeta, esos son los valores de nuestra nación. Respeto las manifestaciones pero nunca la utilización de la violencia para llevar el mensaje. Es doloroso ver lo que ocurre hoy”, publicó en su cuenta de Twitter.

“El respeto a la voluntad del pueblo expresada en los procesos democráticos y la transferencia pacífica del poder entre administraciones en nuestra nación es la base fundamental de la democracia más longeva en la historia del mundo”, añadió además González. Se debe permitir que las instituciones de gobierno realicen sus funciones constitucionales sin interrupción ni intimidación, como dicta la ley y el orden”, añadió la comisionada luego.

González, quien se identifica como republicana, ha defendido varias de las determinaciones del presidente e incluso forma parte activamente de la campaña de Trump.

De hecho, González fue copresidenta del grupo republicano “Latinos por Trump” junto al expresidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III.

Tags

Lo Último

Te recomendamos